miércoles, 23 de septiembre de 2015

PROBLEMAS COMUNES EN UN CENTRO DE CÓMPUTO.





Centro de cómputos. 

      

        Es un área de trabajo cuya función es la de concentrar, almacenar y procesar los datos y funciones operativas de una empresa u organización de manera sistemática.

        Ahora bien, debido a la naturaleza de un centro de cómputo, la complejidad de los problemas que lo aquejan es diversa. Entre los más comunes se encuentran problemas ocasionados por personas (ya sean trabajadores de la organización o usuarios), problemas en las máquinas y problemas en los programas, ya sean paquetes utilizados o los programas que se construyen para los usuarios, además de los problemas relacionados con la construcción que alberga las computadoras.




Problemas en un centro de cómputos de acuerdo al Hardware.



  1. Defectos de fabricación y ó daños físicos que puedan tener durante su transporte. 
  2. Que el manual de uso este en otro idioma ajeno al que manejamos. 
  3. Las piezas que pudiera ser dañada no son muy comunes y por tanto difíciles de conseguir. 
  4. Cuando se trabaja con conexión a red, es muy común que por falta de conocimiento den órdenes que la puedan bloquear o provocar que esta se caiga. 
  5. Que las impresoras deben recibir trato especial porque la configuración de estas es muy especifica.

Problemas en el centro de cómputos de acuerdo al Software.
 

  1. Los archivos necesarios para su instalación no están contenidos en el CD de instalación.
  2.  El ambiente en que se desarrolla no es compatible con el sistema operativo que está siendo usado por el PC.  
  3. El idioma no siempre está en el que nosotros hablamos y por eso es difícil su manejo. 
  4. Algunas órdenes, comandos u operaciones son muy complejos y puede producir que al darlas de manera equivoca bloquee el equipo. 


       
        Entre tantos problemas y/o inconvenientes que se pueden presentar en el centro de cómputos, tanto de Hardware como de Software y al igual que en el área de Recursos Humanos, se encuentra la falta de experiencia y de una u otra manera la ignorancia. 

        Es por ello que al ser miembro de un centro de cómputos, se deben considerar ciertos aspectos importantes que eviten los problemas que se puedan presentar.

        Sin embargo, para evitar los problemas comunes dentro de un Centro de Cómputos, se considera:

  1. Contar con personal calificado para el uso del Hardware y Software, al igual que contar con amplio dominio de los idiomas más usados en caso de requerir su uso. 
  2. Contar con espacio adecuado tanto en tamaño como en condiciones frescas para el correcto funcionamiento de los equipos, en otras palabras contar con lugares adecuados para los centros de cómputos. 
  3.  No maltratar los equipos para evitar daños en los mismos.

        En conclusión, el personal que labora en el centro de cómputos debe mantener una conducta adecuada y sobre todo alto grado de capacitación en el área, para garantizar la efectividad en el mismo.





6 comentarios:

  1. Un centro de cómputo representa una entidad dentro de la organización la cual tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información de la empresa de manera veraz y oportuna. La mayoría de las organizaciones el centro de cómputo absorbe la mayor parte del presupuesto, un centro de cómputo significa la culminación de la sistematizacion de la empresa, en otras palabras, predica la buena administración. Participantes ( Liskelic Pineda y Astrid Cárdenas)

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  2. MARÍA SUAREZ. EQUIPO NRO. 3 El principal factor que provoca ineficiencia proviene de una mala administración del Centro de Cómputo, en otras palabras, los jefes de un centro de cómputo no tienen una formación adecuada para mantener en óptimas condiciones el flujo de las actividades llevadas a cabo.

    Una características común en los jefes de los centros de cómputo, es la de comprometerse a entregar un proyecto en un lapso de tiempo calculado, es decir, la falta de conocimiento o tacto al evaluar el tiempo de duración del desarrollo de una actividad, sin haber contemplado las variables que afectaran su culminación exitosa; provocada, claramente por el deseo de quedar bien con los directivos, aun sin explicarles los límites de los recursos humanos y computacionales de la empresa, y hacerles imaginar un sólido lugar de trabajo.

    Básicamente nos referimos en este rubro a los problemas que se generan por carecer de programas de capacitación adecuados para el personal que labora en un centro de procesamiento de datos, el abandono de empleo y la falta de una adecuada supervisión de las actividades desarrolladas por el personal.

    Todos estos factores influyen notablemente en la productividad de un Centro de Cómputo; y las soluciones a los mismos pueden concretarse por simple deducción.

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  3. Yuderkys Grupo 4 SCA 1,
    Un centro de procesamiento de datos puede llegar a ser un servicio rápido, fiable y que no se vea interrumpido por muchas de las cosas que pueden ocurrir en un mundo tan grande, ya que puede haber fallos en los equipos, fallos de comunicación, cortes de corriente, congestión en la red y otros muchos problemas que deben ser resueltos al instante. Debido a la constante demanda para acceso a los servicios, los centros de datos deben funcionar todas las horas del día, lo cual puede dar a lugar a varios posibles problemas. Las necesidades de un centro de datos son muy diferentes a otros tipos de centros, como por ejemplo una oficina con muchos trabajadores.

    Los centros de procesamiento de datos son potentes infraestructuras que manejan mucha cantidad de información. Para poner un ejemplo, las fibras ópticas de las grandes compañías son miles y miles de veces más rápidas que la conexión que tenemos en casa.
    Dependiendo de la compañía, la cantidad de tráfico puede ser masiva. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que tienden a necesitar cada vez más capacidad según crece la demanda.
    Hay un número de posibles fallos, y esto hay que tenerlo en cuenta. Los servidores y el equipamiento de red se pueden estropear. Los cables pueden dejar de funcionar bien, o la alimentación eléctrica se puede cortar por muchas razones. Por estos motivos es tan importante que todo se tiene que monitorizar para que todo lo que ocurra sea notificado a los miembros del equipo que mantiene todo el sistema. Un plan de recuperación de desastres es también importante en caso de un fallo serio, pero los problemas menores también tienen que ser controlados.
    Ademas, no menos importante, cualquier centro de datos necesita algún tipo de protección contra incendios, como pueden ser sistemas de supresión de llamas, salidas de agua o aire, etc. También sistemas de aire acondicionado para que los equipos nos se calienten. Con respecto, los empleados que trabajan en estos centros también pueden necesitar sistemas de protección, como por ejemplo protección en los oídos por el ruido que suelen generar todos los equipos en estas salas.

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  4. Equipo #05 Es importante mencionar que los sistemas siempre estaran sujetos a problema q cuestionan el desenvolvimiento de los CPD; por el cual deberemos aplicar estrategias y metodos alternativos para resolver de manera eficaz los diversos inconvenientes que se presenten

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  5. cual seria la problematica centarakl

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  6. La administracion de un Centro de procesamiento de dtos, debe estar respaldda por procedimientos claros, precisos y que sean conocidos por todo el personal, estos procedimientos abarcan que hacer en situaciones normales y en situacions criticas a nivel de HW, SW, Comunicaciones, Infraestructura y personal.

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